Hoy me voy a atrever hacer un plato que me gusta mucho pedir cuando voy a algún restaunrante Hindú. Un buen pollo Tikka Masala plato típico en India y todo el sudeste asiático.
INGREDIENTES:
1 diente de ajo.
200g de cebolla.
100g de pimiento verde.
40g de aceite de oliva virgen extra.
600g de pechuga de pollo troceada en trozos medianos.
sal.
2 cucharadas de curry.
200ml de nata líquida.
200ml de tomate frito.
1 pizca de comino.
1 yogur griego.
Especias Tikka Masala.
ELABORACIÓN:
Hay que macerar el pollo unas horas antes de freírlo, poner la sal y un poco de aceite y a continuación lo mezcar con un yogur griego natural y con las especias Tikka masala que se pueden encontrar en supermercados hindúes (no suelen ser caras). Para obtener un mejor sabor se puede macerar de un día para otro. También se puede hacer de manera más rápida sin macerar el pollo durante un día, en es te caso no utilizar ni el yogur ni las especias tikka masala.
Hay que tener en cuenta que la cantidad de especias a poner dependerá de lo picante que nos guste, yo tengo que decir que se me fue un poco la mano y picaba un poco mas de lo que me hubiera gustado, así que cuidado.
Introducir en el vaso 1 diente de ajo, la cebolla cortada en cuartos y el pimiento troceado en partes iguales. Trocear 3 segundos a velocidad 4.
Bajar los restos de las paredes y añadir el aceite y sofreír 8 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin cubilete.
Colocar la mariposa en el vaso e incorporar la pechuga de pollo. Cocinarla durante 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara con cubilete.
Añadir las 2 cucharadas de curry y programar 1 minuto, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregar el tomate frito, la nata líquida y el comino y cocinar durante 10 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Notas:
Acompaña el pollo tikka masala de arroz salvaje, basmati o normal, al gusto
Deja una respuesta