Puré de patatas
Hay muchas recetas que no había hecho hasta ahora porque como es tan cómodo usar los que ya vienen preparados, me daba pereza ponerme a hacerlas, este es el caso del puré de patatas. Hay que reconocer que el industrial ya está bastante bueno y no me compensaba hacerlo yo mismo desde el principio pero aprovechando que iba a hacer otra receta con patatas y que podía cocinar ambas casi a la vez, me decidí a probarlo.
Obviamente este está mucho más sabroso que el industrial, sabe a patata de verdad y no tiene ningún químico añadido, quizás no sea para hacerlo cada vez que vayamos a tomar puré de patatas pero tengo claro que, a poco que me sobren unos minutos, cada vez que vaya a tomarlo lo haré siguiendo esta receta y dejaré los industriales para esos momentos de prisa.
- 800g de patatas para cocer troceadas
- 400g de agua o de leche
- Sal al gusto
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- 25g de mantequilla
- 50g de mantequilla o aceite de oliva virgen extra
- Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir las patatas, el agua y la sal en el vaso y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Comprobar que las patatas están blandas y bien cocidas, de no ser así, programar unos minutos más.
- Si se usa leche, programa 30 minutos, 90º, velocidad 1
- Retirar la mariposa, incorporar la mantequilla o el aceite y sazonar con pimienta y nuez moscada. Programar 30 segundos en velocidad 5-10.
Deja una respuesta