SALMÓN MARINADO AL ENELDO CON SALSA TÁRTARA
Hace unos días, Lidl vendía una máquina para envasar herméticamente o bien incluso al vacío. Aunque no he cocinado aún con la famosa técnica a baja temperatura, sí que estrené mi máquina con esta receta, y he de decir que el samón estaba delicioso. Si no tenéis la maquinita no pasa absolutamente nada, con tener un táper hermético los resultados serán casi idénticos. Pero si la comprasteis y aún no sabéis qué hacer con ella, ésta puede ser una opción.
Aunque en esta receta haremos salmón marinado al eneldo con salsa tártara, os podéis quedar sólo con una parte de la receta si no os interesan ambas. Realmente poco o nada se necesita la Thermomix para la parte del salmón, pero puestos a ensuciar más utensilios de cocina, lo hacemos con la Thermomix y punto (pues no hace falta lavarla para el 2º paso). El salmón me recuerda a un intermedio entre salmón ahumado y sashimi.
- 1 filete (no rodaja) de unos 300g de salmón sin espinas (yo lo compré en Lidl y me encantó).
- 15g de eneldo.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 10 granos de pimienta negra.
- 1 hoja de laurel.
- 1 chupito de vodka o ginebra (yo usé el primero).
- 60g de sal.
- 40g de azúcar.
- 350g de mayonesa (puede ser casera, tenéis la receta disponible en la aplicación).
- 10g de pepinillos en vinagre.
- 10g de cebolleta.
- 10g de alcaparras en vinagre.
- 1 huevo cocido.
- Pulverizar en el vaso la pimienta y el laurel 10 segundos a velocidad 5.
- Añadir la sal, el azúcar y el jengibre. Pulsar el botón turbo 3 veces y reservar.
- Con ayuda de las manos o de un cuchillo bien afilado, quitarle la piel al salmón. Cubrirlo con el eneldo y ponerlo en una bolsa con la mezcla anterior. Añadir el licor y dejar marinar en la nevera 24 horas. Si no se tiene máquina para sellar herméticamente, hacerlo en un táper.
- Sacar el salmón de la mezcla de sal y lavarlo ligeramente bajo el grifo. Secarlo un poco con papel de cocina y dejarlo otras 24 horas en nevera en un recipiente hermético ya sin sal (si se tiene máquina, esta vez no sólo cerrar herméticamente, sino que se puede sellar al vacío).
- Con ayuda de un cuchillo bien afilado, cortar en lonchas tan finas como sea posible.
- Poner el huevo, los pepinillos, las cebolletas y las alcaparras y trocear 3 segundos a velocidad 5.
- Añadir a la mayonesa y mezclar con la espátula.
Deja una respuesta