Salsa de almendras
Hoy os traemos una receta de salsa de almendras que os vendrá perfecta para acompañar carnes como filetes de cerdo o pollo así como carnes preparadas como albóndigas con patatas fritas, carne mechada…
Es muy sencilla de hacer y podemos congelarla para acompañar a esos alimentos en cualquier ocasión, de hecho, haciendo limpieza en la alacena me di cuenta de que tenía unas almendras peladas en un bote y como no tenía pensado hacer ninguna receta con ellas, decidí hacer esta salsa y congelarla para cuando la necesite, os recomiendo hacer este tipo de acciones que nos permiten no tirar muchos alimentos y reutilizarlos para otras recetas en el futuro.
- 100g de almendras crudas peladas.
- 80g de aceite.
- 50g de pimiento verde.
- 250g de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 100g de salsa de soja.
- 100g de vino blanco.
- 400g de agua o más para el final.
- Pimienta.
- Sal.
- Picar las almendras 6 segundos a velocidad 5 y reservar.
- Echar en el vaso el aceite, el pimiento verde, la cebolla y el ajo. Trocear durante 5 segundos en velocidad 4 y después programar 11 minutos, varoma, velocidad 1. Bajar con la espátulas los restos de las paredes del vaso y la tapa.
- Añadir a lo anterior la soja, el vino, el agua, las almendras reservadas y la pimienta y programar 15 minutos, 100º y velocidad cuchara.
Deja una respuesta