TARTA DE NUBES
Sí amigos, habéis leído bien: tarta de nubes. Para la celebración del cumpleaños de una amiguita de mi hijo, hice esta tarta que encantó a toda la familia, pero en especial a los más pequeños.
Se trata de una tarta cuyo ingrediente principal son las nubes de golosina, esas chucherías rositas y esponjosas. En contra de lo que podáis pensar no está excesivamente empalagosa, pues no tiene más azúcar que el de las propias nubes.
¿Os animáis a hacerla? Pues vamos allá.
- 200g de galletas maría.
- 80g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250g de nata para montar sin azúcar.
- 50g de leche.
- 230g de nubes (marshmallows).
- 200g de zumo de naranja natural.
- Pulverizar las galletas 5 segundos a velocidad 10.
- Añadir la mantequilla y programar 5 segundos a velocidad 5.
- Cubrir con la mezcla el fondo de un molde de entre 24-26 cm de diámetro. Aplastarla muy bien con ayuda del cubilete para que quede compacta. Reservar en el frigorífico.
- Montar la nata colocando la mariposa en las cuchillas y programando aproximadamente 1,5 minutos a velocidad 3,5. Pasado ese tiempo comprobar que está montada, sino dejar unos segundos más. Reservar en un bol en el frigorífico.
- Poner las nubes y la leche en el vaso y derretir durante 3 minutos a 90º velocidad 2, si no quedasen bien derretidas programar 30 segundos más.
- Añadir el zumo de naranja y mezclar 30 segundos a velocidad 4. Retirar a otro bol y dejar enfriar hasta que tenga textura de crema, pero sin dejar que cuaje. Cuando la mezcla además esté tibia, incorporarle la nata montada con ayuda de la espátula y con movimientos envolventes. Volcar sobre la base de la tarta y dejar cuajar mínimo 2 horas en el frigorífrico.
- Decorar al gusto.
Para que la nata se monte correctamente, tiene que tener un mínimo de 35% de MG, y no todas cumplen estas condiciones. Además, ha de estar bien fría, por lo que recomendamos tenerla una media horita en el congelador. El vaso también ha de estar bien limpio, frío y seco, por lo que la media hora que pasa la nata en el congelador podemos tener el vaso en la nevera.
La decoración en mi caso la hice con figuritas de azúcar y las letras con fondant.
Deja una respuesta