Seguimos con la serie de comidas navideñas y tras los 5 Almuerzos Navideños con Thermomix, le toca el turno a la Cenas de Navidad.
Hay que tener en cuenta que en estas fechas se suele comer mucho más que en otras cenas normales así que es posible que lo que veas a continuación te parezca demasiado para una cena, entiéndelo, estamos en Navidad, jejeje.
Cenas de Navidad
Comenzamos por el Pastel de cabracho, algo que en un principio no me llamaba nada la atención y que con el paso del tiempo se ha convertido en un fijo de mi cocina con Thermomix. No es un plato que vayas a cocinar todas las semanas pero no hay un mes que no se ponga en mi mesa. Viene perfecto para las navidades ya que sale bastante cantidad y hay suficiente para un buen número de personas. Se puede consumir directamente o untado en pan o tostas.
Le toca el turno ahora a otro de los grandes descubrimientos desde que tengo la Thermomix, los Muffins de tortilla de patatas o, en cristiano, magdalenas de tortilla de patatas. Nunca pude imaginar lo buena que está esa tortilla, tiene un sabor increíble y dada su forma, es una muy buena manera de introducir la tradicional tortilla de patatas en una cena más elegante. No dejéis escapar la oportunidad de hacerlas y jugad con las formas y los tamaños, no os arrepentiréis, daréis que hablar.
Ahora pasamos al pescado, dos recetas muy recomendables y que son ideales para cenar porque no tienen una digestión pesada, os hablo de la Merluza en salsa verde y del Salmón con salsa de naranja. De la primera destaco la facilidad de elaboración y el resultado, una magnífica forma de preparar un pescado tan común como la merluza. Del segundo destaco la espectacular salsa de naranja, tiene un sabor exquisito y es un excelente acompañante para un pescado tan sabroso como es el salmón. Con cualquiera de las dos triunfaréis.
Y para acabar… otro plato de presencia espectacular, Sopa de pollo con sorpresa de hojaldre. Como digo, la presencia es espectacular, para comerlo deberemos romper con la cuchara el hojaldre que se ha elevado por encima del tazón. Cuando eso ocurra, los aromas concentrados bajo el hojaldre junto al vapor, inundarán la estancia y conseguiremos un efecto increíble. Todo un acierto si queremos sorprender a nuestros comensales. Además, podemos cambiar la sopa por el sabor que queramos y luego le aplicamos el efecto del hojaldre.
Deja una respuesta