Bizcocho de almendras
Esta tarde tenía invitados en casa y me he dicho qué hago para deleitarlos y se me ha ocurrido este riquísimo bizcocho de almendras también llamado Coca Boba de Almendras o Coca de Llanda, típico de Valencia.
Cuando lo hagáis comprobaréis que no es el típico bizcocho, primero porque su tamaño es bastante grande y segundo por su esponjosidad y sabor. Tiene un exquisito sabor a almendras y la costra de azúcar que he colocado en la parte de arriba queda también deliciosa.
Probad a hacerlo y me contáis los resultados.
- 280g de azúcar.
- La piel de 1 limón grande, sólo la parte amarilla
- 3 huevos grandes(L).
- 220g de leche entera.
- 200g de aceite de girasol o de aceite de oliva suave.
- 120g de almendras molidas.
- 240g de harina de repostería.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Azúcar, para espolvorear.
- Precalentar el horno a 180º. Engrasar las paredes de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con mantequilla y en la base poner papel de hornear. Reservar.
- En el vaso de la Thermomix poner el azúcar y programar 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10. Pasados 30 segundos, añadir rápidamente, por el bocal, la piel de limón. Con la espátula, bajar los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
- Añadir los huevos y programar 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programar 3 minutos, velocidad 3½, sin programar temperatura.
- Echar la leche y el aceite. Programar 10 segundos a velocidad 3½.
- Agregar la harina, la almendra molida y la levadura. Programar 10 segundos a velocidad 5. Terminar de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
- Verter en el molde reservado, espolvorear con azúcar y hornear durante 40-45 minutos a 180º (antes de sacarlo, pinchar con un tenedor y cuando salga limpio es que ya está hecho).
- Sacar del horno, dejar templar, desmoldar, espolvorear un poquito más de azúcar por encima y dejar enfriar.
- Cortar en porciones y servir.
Deja una respuesta