CUSCÚS CON RAS EL HANOUT
Me encanta la comida árabe. Sus platos están llenos de sabor, de contraste… y en muchos casos se trata de recetas muy sanas: con poco aceite, poca sal…
Este plato de cuscús con ras el hanout, es un plato al alcance de todos: sus ingredientes no son nada difíciles de conseguir, por lo que no tendremos que rompernos la cabeza buscando comercios específicos en este tipo de comidas.
Ras el hanout es una mezcla de especias, que literalmetne se traduce como «lo mejor de la tienda», haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Suelen ser entre 4 y 30 y su origen está en la zona del Magreb. No existe una receta única del ras el hanout, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza, y esto es importante porque de ello dependerá el sabor de nuestro plato. Yo lo compré en Carrefour, en la sección de comida extranjera. He de advertir que es picante.
- 15g de ras el hanout.
- 40g de avellanas u otro fruto seco como almendras.
- 500g de agua.
- 210g de cuscús.
- 20g de aceite.
- 100g de cebolla.
- 60g de pimiento verde.
- 65g de pimiento rojo.
- Sal al gusto.
- Moler los frutos secos durante 3 segundos a velocidad 8. Reservar.
- Colocar en el vaso el cuscús, 100g de agua y 10g de aceite y mezclar 15 segundos a velocidad 2. Echar el contenido en el cestillo.
- Introducir 400g de agua y el cestillo con el cuscús y programar 30 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Reservar y desechar el agua del vaso.
- Picar la cebolla y los pimientos durante 3 segundos a velocidad 5.
- Bajar las verduras con ayuda de la espátula, agregar 10g de aceite y sofreír durante 5 minutos a 100º y velocidad 1.
- Poner el cuscús, las avellanas, el ras el hanout y la sal. Remover durante 20 segundos a velocidad 3.
Deja una respuesta