PASTEL DE PERAS CON AVELLANAS
En mi último viaje al norte, en un mercadillo ecológico, compré unas riquísimas avellanas. Estaba deseando haceros algo con ellas y se me ocurrió mezclarlo con algo de fruta.
El pastel de peras con avellanas es muy fácil de hacer y os aseguro que resulta un espectáculo para los sentidos. La mezcla del sabor de la pera con la avellana es deciliosa. Os animo a hacer esta receta y a que me contéis los resultados.
Pastel de peras con avellanas
Tiempo prepraración
Tiempo cocinado
Tiempo total
Autor: CocinaThermomix.es
Tipo de receta: Postres
Cocina: Mediterránea
Raciones: 6
Ingredientes
Compota:
- 300g de pera, pelada sin semillas y troceada.
- 25g de vino blanco.
Base:
- 200g de harina de repostería.
- 85g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos.
- 45g de agua.
- 1 pellizco de sal.
- 15g de azúcar.
Crema de avellanas:
- 75g de avellanas.
- 2 huevos.
- 15g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75g de azúcar.
- ½ cucharadita cafetera de licor de avellanas o de brandy (opcional).
Decoración:
- azúcar glas.
Instrucciones
Compota:
- En el vaso de la Thermomix, poner la pera y el vino. Programar 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.Triturar durante 10 segundos a velocidad 5. Retirar del vaso a un bol y dejar que enfríe.
Base:
- Sin lavar el vaso, echar todos los ingredientes de la base y programar 10 segundos a velocidad 6. Retirar la masa del vaso, introducirla en una bolsa de plástico y reservr en el frigorífico.
Crema de avellanas:
- Sin lavar el vaso, echar todos los ingredientes de la crema y programar 20 segundos a velocidad 6. Tiene que quedar una crema homogénea.
Montaje:
- Precalentar el horno a 180º. Engrasar con mantequilla el fondo y las paredes de 8 moldes de tartaletas de 6 cm. de diámetro.
- Extender la masa con un rodillo sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina. Cortar 6 círculos de 10 cm. de diámetro y cubrir los moldes.
- Distribuir la compota sobre la masa, en los moldes, terminar de rellenarlas con la crema de avellanas (con una cuchara echar la crema sobre la compota, no es necesario extenderla).
- Hornear a 180º hasta que cuaje el relleno, aproximadamente 30 minutos.
- Retirar los pastelillos del horno, dejar que enfríen y espolvorear azúcar glas por encima, antes de servir.
Deja una respuesta