Mantecados de canela
Se acerca la Navidad y te proponemos esta receta de mantecados de canela caseros para Thermomix que seguro que hace las delicias de tus familiares y amigos.
Muchas veces la gente suele decir que no merece la pena hacer estas cosas en la Thermomix porque se pierde mucho tiempo y que los mantecados de canela industriales están ya muy conseguidos y saben muy bien pero siempre contesto lo mismo, no es sólo el sabor o que no lleven productos químicos, que también, sino que a muchos nos encanta cocinar y tener la satisfacción de ver que lo que hemos hecho con tanto cariño, puede gustar a los que nos rodean, valoremos esas pequeñas cosas también.
Hablando ya de los mantecados, cabe decir que son un dulce muy típico de estas fechas que se acercan y estos en particular también son conocidos por llamarse «cuatro iguales», debido a que lleva la misma cantidad de sus cuatro ingredientes.
- 250g de manteca de cerdo.
- 250g de harina de trigo.
- 250g de almendra cruda molida.
- 250g de azúcar blanco.
- 30g de canela en polvo.
- Verter en el vaso la manteca, la canela y el azúcar, programar 30 segundos velocidad 5.
- Incorporar la harina y programar 30 segundos velocidad 5. Posteriormente, añadir la almendra y amasar 40 segundos a velocidad 5.
- Una vez acabado el tiempo enharinar la superficie a trabajar y volcar la masa. A continuación, prensar la masa con las manos y dejar reposar durante una media hora.
- Precalentar el horno a 180º.
- Por último, extender la masa, dejando un grosor de un dedo aproximadamente.
- Dar forma con los cortapastas de las formas que se deseen y meter al horno durante unos 10-15 min a 180º.
Deja una respuesta