Nuggets de pollo
A los niños les encanta la comida rápida. Hoy os presento una receta de nuggets de pollo que puede compatibilizar perfectamente este estilo de comida, con una alimentación de calidad, y además, como lo hacemos en casa, podemos ahorrarnos un dinerito.
Mis sobrinas el otro día, cuando les puse estos filetitios para cenar, quedaron encantadas. No dejaron nada en el plato.
Puedes acompañarlo con una ensalada, unas patatas fritas, hervidas, purés, etc. Preséntalo como segundo plato o principal. Y lo mejor de todo, y la prioridad para mí, es tan fácil de elaborar, que no te llevará nada hacerlo.
- 1 pechuga de pollo, partida en trozos (500-550g)
- 1 cucharadita cafetera de sal
- 1 pellizco de pimienta negra
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde, sin corteza
- 80g de queso cremoso tipo philadelphia
- 2 huevos batidos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- En el vaso de la Thermomix, echar la pechuga de pollo en trozos, la cucharadita de sal y un pellizco de pimienta negra. Programar 5 segundos a velocidad 7.
- Añadir el huevo, el pan de molde (partido en trozos) y el queso cremoso. Programar 10 segundos a velocidad 7.
- Verter la masa en un bol.
- En una sartén poner a calentar abundante aceite de oliva.
- Mientras se calienta el aceite, con una cuchara coger trozos de la mezcla, pasarlas primero por harina, formando una bola, aplastándola con las manos para hacer la forma del “nugget”, luego, pasarlas por huevo batido y, por último, rebozarlas en pan rallado.
- Freír por ambas partes y poner a escurrir en un plato sobre papel de cocina, así se quitará el exceso de aceite.
Deja una respuesta