Tortitas en Thermomix
Hoy os vamos a traer una receta muy clásica, sobre todo en América, pero que ha arraigado muy ráìdamente en España, se trata de cómo hacer tortitas con la Thermomix, que muchos ya toman para desayunar o merendar.
Hay numerosas formas de hacer las tortitas, desde recetas tradicionales a mezclas ya preparadas a las que sólo hay que añadirles agua o leche y ponerlas en la plancha, pero, como no, nosotros queremos hacer tortitas en la Thermomix, que para eso es nuestro robot de cocina preferido.
- 225 gr de harina
- Media bolsa de levadura para postres
- 50 gr de azúcar
- 1 huevo
- 15 gr de mantequilla
- 300 ml de leche
- Aceite de oliva.
- Echar la mantequilla en el vaso y calentar durante un minuto a 70º y velocidad 1 para que se derrita.
- Añadir la leche, el huevo, el azúcar, la harina y la levadura y mezclar a velocidad 6 durante 30 segundos. Si la mezcla no es homogénea, repetir la operación.
- Calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y añade un poco de la mezcla hasta que se forme un círculo que cubra toda la sartén.
- Cocer las tortitas durante un minuto o dos por cada lado y retirarlas, después de las primeras podrás afinar mejor la cantidad de masa y el tiempo de cocción pues varía de un caso a otro.
Como bien sabrás, las tortitas «pegan» con casi cualquier cosa, desde la deliciosa Nocilla o Nutella hasta sirope de arce, pasando por nata, sirope de chocolate, caramelo… o incluso miel o dulce de leche.
Te invitamos a que las pruebes de diferentes maneras y nos cuentes cuales han sido tus favoritas. En mi caso he de decir que con Nocilla no tienen rival.
Imagen de Recetaslife.com
Deja una respuesta