TURRÓN CRUJIENTE DE CHOCOLATE
Uno de los reyes indiscutibles de las mesas de estas fiestas es el turrón. La variedad es amplia a más no poder: duro con almendras, blando, crujiente, de coco, con fruta, relleno…
Hoy vamos a elaborar un turrón crujiente de chocolate. Casero y muy muy rico, si vuestros invitados tienen la Thermomix, fijo que os piden la receta.
La idea original la tomé de una youtuber dedicada al tan famoso ahora DIY (siglas de «Do It Yourself», o dicho en español: hazlo tú mismo). Yo empleé un molde de silicona para hacer las tabletas de turrón y moldes de cupcake con forma de corazón para hacer mini-turrones. Ella utiliza un tetrabrik cortado por la mitad en vertical, y he decir que también lo he probado y se desmolda a la perfección.
Os muestro en dos fotos las dos caras del turrón: la de la base se queda lisa, y la de la superficie se ve rugosa por el crujiente.
- 500g de chocolate con leche.
- 250g de crema de cacao tipo Nutella (yo usé Nocilla de 2 colores).
- 100g de arroz inflado tipo Chococrispis (yo usé de marca blanca).
- Derretir la crema de cacao 1 minuto a 37º y velocidad 2. Si no se ha derretido ir programando 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad para conseguirlo (es importante ir poco a poco para evitar que se queme).
- Agregar el chocolate y programar 3 minutos a 37º y velocidad 2. Si no se ha derretido ir programando 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad para conseguirlo.
- Incoporar el arroz inflado y mezclar durante 20 segundos a velocidad 3 con giro inverso (para no romper el arroz).
- Verter en los moldes y dejar mínimo 2 horas en nevera.
Deja una respuesta